martes, 1 de septiembre de 2009

PRIMERA NOVILLADA - NOVILLEROS Y GANADERIA - ESPIGA DE ORO 2009

PRIMERA NOVILLADA DIA 3 DE SEPTIEMBRE.
NOVILLEROS - Román Pérez - Pablo Lechuga - Pablo Belando.
ROMAN PEREZ
Nombre: Román Pérez Fluet, Nacido en Arles (Francia) el diez de marzo del 1989. Esta apoderado en este momento por Ángel Manuel Castro y nacho Momntilla

Se presento de luces por primera vez como becerrista el 3 de octubre del 2004 en la plaza de Sain-Guilles (Francia).
Debuto con Picadores en la plaza francesa de Arles (Francia), con toros de Carmen Lorenzo, junto a Daniel Luque y Marcos Leal cortando dos orejas. Su presentación en las Ventas fue el 3 de mayo del 2008 con el novillo «Vinagrero» nº 77 y de 487 kilos de peso de la ganadería de Yerbabuena junto a Antonio Nazare y José Manuel Mas, obteniendo una Ovación.
Actualmente es el numero uno de el escalafón novilleril llevando sesenta y cinco festejos de novillero con caballos, cuarenta y ocho orejas y matado ciento treinta y seis novillos. A destacar el indulto de un novillo de Vistahermosa llamado «Sopladito» en Quito

PABLO LECHUGA
Pablo Lechuga Carrillo «PABLO LECHUGA», nació el 9 de Febrero de 1990 en San Martín de Valdeiglesias, su primera toma de contacto taurina fue el día de su comunión cuando contaba con tan solo diez años, pero no es hasta los catorce, cuando toma la decisión en firme de querer ser torero. Con quince años mata su primer becerro en la plaza de toros de Cantalejo (Segovia), cortándole dos orejas. En esa misma temporada toreo su primera novillada el 14 de Agosto en Navahondilla (Ávila), sumando un total de doce festejos e ingresando en el mes de Octubre en la escuela taurina de Madrid.

En la temporada 2006 contabiliza un total de cuarenta y cuatro novilladas en las cuales corto setenta y ocho orejas y seis rabos, dándose a conocer en el certamen "Domingo Ortega" de Borox (Toledo), quedando en segundo lugar dejando un gran sabor de boca.
En la siguiente temporada empieza con el zapato de plata de Arnedo y tras completar sesenta novilladas, en las que destacan el primer lugar en el certamen de Borox, triunfador absoluto de la feria de Rincón de Soto (La Rioja), también en Arauzo de Miel (Burgos).

Poco después consiguió tres trofeos en la novillada celebrada el 15 de Agosto en Bayona, tras esto en la final de novilleros de la escuela de Madrid, celebrada el 7 de Octubre en Las Ventas, salió a hombros quedando triunfador de la escuela. En esa misma temporada hizo el paseíllo en plazas tan importantes como, Sevilla, Valladolid, Guadalajara, Zaragoza o Dax entre otras.

Durante la temporada 2008 debutó con picadores el 23 de Febrero en Navalcarnero (Madrid), donde alternó con "El Payo" y Eugenio Pérez, cortando su primera oreja al novillo del debut. El 27 de Julio hace su presentación con picadores en la plaza de Las Ventas en el certamen de novilladas nocturnas, pasando a la final, celebrada el 3 de Agosto, después de dar una vuelta al ruedo en su primer novillo. En dicha final queda segundo tras una novillada muy disputada, cortando una oreja a su primer novillo. Al final de sus compromisos taurinos cosecha una cifra de treinta y dos orejas en veintidós novilladas, actuando además en cuatro festivales. Durante la temporada salio triunfador de la feria de Medina de Pomar (Burgos) y destacó en plazas como Cuerva (Toledo), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) o Cadalso de los Vidrios (Madrid).

Poniendo broche final a la temporada de su debut con picadores en la feria riojana de Arnedo, se alzo con el triunfo del certamen "Zapato de Oro" de Arnedo, siendo este el trofeo más preciado junto a la Espiga de Oro de Calasparra para los novilleros.
En el escalafón de novilleros ocupa el tercer puesto con un total de cuarenta y tres novilladas, ochenta y ocho reses matadas y cortado un total de cuarenta y una orejas. Es apoderado por Gerardo Prager.

Pablo Belando
Pablo Belando nace en Murcia el 9 de febrero del 1990 actualmente es apoderado por Jorge Conde y Curro conde.

Hace su presentación como becerrista el 9 de septiembre en la feria de Murcia. Finalista y segundo Clasificado de la final de Escuelas de la Malagueta ( Malga), Finalista del Bolsin Ciudad Rodrigo (Salamanca), Triunfador del Molino de Sal de San Pedro del Pinatar

Debuta con Picadores el 12 de septiembre del 2008 en la plaza de la Condomina (Murcia) con novillos de Yolanda Martín, donde alterna con los novilleros José Manuel Sánchez «El Suresteño» y Raúl Sáez, corta una oreja a su primero y dos orejas a su segundo, llevo un traje espuma de mar y oro. Destacamos de Pablo su actuación en la plaza de Zaragoza el 7 de junio 2009 donde recibió su bautismo de Sangre, no pudiendo culminar su actuación aunque salio con muchas ganas y voluntad de triunfo. Al mes siguiente actúa en Gijón y Málaga donde sufre una nueva cornada en el muslo derecho con dos trayectorias reapareciendo en Málaga a los tres días.

Pablo lleva como novillero con caballos once festejos y cortadas dieciocho orejas y tres rabos además es el único novillero murciano participante de la Espiga de Oro 2009

GANADERIA DIA 3 SEPTIEMBRE.- JOSE LUIS MARCA RODRIGO
Divisa: Azul y Blanca
Señal: Hendido y muesca en ambas orejas
Finca: OLIVENZA (Badajoz).

En fincas de Badajoz (Valdecuello y Las Barrachinas) pastan los toros de José Luis Marca Rodrigo, ganadería que tiene antigüedad de 1980. Al igual que ha sucedido con numerosas ganaderías, cuando Jose Luis Marca se hizo con ella en 1974 decidió eliminar todo el producto anterior haciéndose con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Díez con las que formó la ganadería que hoy se presenta.

Procedencia: Sobre el año 1987 fue adquirida por don Fernando Nuño Ledesma con reses del Marqués de Castro janillos. Posteriormente la heredó su hija María, esposa de don Francisco Escudero, de la que heredaron sus hijos, aumentándola en 1939 con reses procedentes de don Argimiro Pérez. En 1948 los señores Escudero Nuño dividieron la ganadería, adoptando don Julián, para anunciar la ganadería, el de "Escudero de Cortos", aumentándola en 1950 con un lote de vacas y sementales adquiridos al señor Vizconde de Garci-Grande, de origen Parladé. En 1956 uno de los lotes, el correspondiente a su viuda, doña María C. Muriel, fue vendido a don Vicente Charro de Murga; en 1974 pasó a don José Luis Marca Rodrigo, que adquirió vacas y sementales de Don Juan Pedro Diez.

Una ganadería con procedencia de las reses de Juan Pedro Domecq, que suele ofrecer productos de suaves y seleccionadas embestidas que siempre facilitan la difícil labor de los toreros en el ruedo, al menos a priori, por su calidad. En la presente temporada de toreo los productos de esta vacada han ofrecido sin duda un buen juego en las ocasiones en que se les ha permitido, que han sido, entre otras, en las plazas de toros de Bargas, Monovar, Gijón, Sanlucar de Barrameda y Fitero. En cuanto a producto pues, al menos en principio, se prevé una buena tarde de toros


No hay comentarios:

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL O DE INICIO