viernes, 4 de septiembre de 2009

CALASPARRA 2º NOVILLADA ESPIGA DE ORO 2009

JOSE CARLOS VENEGAS

José Carlos Venegas Fernández, nace en Beas de Segura (Jaén), el 18 de marzo de 1988

Hace su presentacion en público el dia 31 de julio del 2003 en la plaza de Benidor

Temporada 2004: torea en Valencia la tarde del 16 de octubre.

Temporada 2005: torea en Arnedo (Zapato de Plata) la tarde del 18 de marzo.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 14 de julio de 2005 (oreja). Finalista del Ciclo de Novilladas de Julio. Hasta ese momento torea unas 16 novilladas. En la final de la tarde del 28 de julio corta oreja.

Temporada 2006: Debuta con picadores el 28 de febrero de este año 2006 en Villanueva del Arzobispo con la ganadería de Sorando, junto a Matin Gonzáles Porras y Salvador García cortándole dos orejas a cada uno de sus novillos corta oreja en Saint Martín de Crau la tarde del 29 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de mayo. Corta dos orejas en Santiesteban del Puerto la tarde del 3 de junio. Corta dos orejas en Navas de San Juan la tarde del 25 de junio. Corta oreja en Checa (Guadalajara) la tarde del 25 de agosto. Corta dos orejas en Calasparra la tarde del 6 de septiembre. Torea en Villaseca de la Sagra la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Galapagar la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Azuqueca de Henares la tarde del 22 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Puerta de Segura la tarde del 24 de septiembre. Corta tres orejas en Tragacete (Madrid) la tarde del 30 de septiembre.

Temporada 2007: corta tres orejas en Úbeda (Jaén) la tarde del 31 de marzo. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 13 de mayo. Torea en Valencia la tarde del 8 de junio. Corta dos orejas en Blanca la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Matalpino (Madrid) la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en Calasparra la tarde del 3 de septiembre. Hace su presentación en las ventas el 8 de septiembre con el novillo «Marqueson», colorado numero 30 y de 447 kilos de peso de la ganadería de Balde olivas, corta una oreja a su segundo novillo y vestía un traje verde y oro, junto a el actúan Alfonso Simpson y Pedro Carrero. Corta dos orejas en Villaseca de la Sagra la tarde del 9 de septiembre. Corta dos orejas y rabo en Villa del Prado (Madrid) la tarde del 13 de septiembre. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Beas de Segura la tarde del 19 de septiembre. Corta oreja en Azuqueca de Henares la tarde del 20 de septiembre. Corta cuatro orejas en La Puerta de Segura (Jaén) la tarde del 22 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 1 de octubre. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 7 de octubre. Corta dos orejas en Villanueva del Rosario la tarde del 6 de octubre. Corta oreja en Jaén la tarde del 16 de octubre. Corta tres orejas en Benidorm la tarde del 11 de noviembre.

Temporada 2008: torea en Las Ventas la tarde del 1º de mayo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de mayo. Corta oreja en Valencia la tarde del 11 de mayo. Corta tres orejas en Navas de San Juan la tarde del 28 de junio. Torea en Lunel la tarde del 19 de julio. Corta tres orejas en Benidorm la tarde del 30 de agosto. Corta dos orejas y rabo en Calasparra la tarde del 8 de septiembre y se hace con el trofeo «ESPIGA DE ORO». Corta tres orejas en Azuqueca de Henares la tarde del 22 de septiembre. Torea en Jaén la tarde del 16 de octubre. Torea en Las Ventas la tarde del 19 de octubre. Corta oreja en Quito la tarde del 5 de diciembre.


JUAN LUÍS RODRÍGUEZ

JuanLuis Rodríguez es hijo del banderillero del mismo nombre, nace el 11 de noviembre del 1988 en Tobarra (Albacete), es apoderado por Juan Ruiz Palomares

Debut de luces: el 11 de noviembre de 2004 en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Reses de Antonio Martín Tabernero.

Debut con caballos: el 25 de febrero del 2005 en Tobarra. Reses de Los Chospes corto una oreja a su primero y dos orejas a su segundo. Junto a «El Javi» y Daniel Cuevas Brindó a su madre.

Temporada 2007: lidia 30 festejos y corta 58 orejas y 2 rabos. Ganador del certamen Puerta Grande de Castilla-La Mancha. Corta dos orejas en Calasparra. Corta oreja en Valencia el 24 de julio. Corta oreja en Albacete el 8 de septiembre. Corta oreja en Quito el 4 de diciembre.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 28 de marzo de 2008. Reses de El Serrano. Junto a Antonio Nazaré y Oliva Soto.

Temporada 2008: torea en Valencia la tarde del 8 de marzo. Torea en la Real Maestranza la tarde del 28 de marzo de 2008. Torea en Bayona la tarde del 13 de julio. Torea en Lunel la tarde del 20 de julio. Corta dos orejas en Mont de Marsan la mañana del 22 de julio. Torea en Dax la mañana del 17 de agosto. Corta dos orejas en Albacete la tarde del 9 de septiembre. Corta dos orejas en Arganda la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Algemesí la tarde del 27 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 28 de septiembre. Corta dos orejas en Moralzarzal la tarde del 30 de septiembre. Torea en Guadarrama la tarde del 3 de octubre.

Temporada 2009: Hace su presentación en las ventas el 26 de mayo, el nombre de su novillo fue «Lanzafuego», negro, numero 100 y de 495 kilos peso de la ganadería de Guadaira obteniendo una Ovación lucia un traje Grosella y Oro. Le acompañaron «El Sombrerero» y José Manuel Más.

Esta temporada lleva trece festejos y dieciséis orejas.



JOSE MARIA ARENAS

Nació en Munera (Albacete), el 25 de noviembre de 1989

Debut con picadores: Debuta con Picadores el 24 de junio del 2008 en Albacete con la ganadería de Hnos. Domínguez Camacho, obtiene una Ovación y dio la vuelta al ruedo tras un aviso en su segundo novillo, le acompañaron Sergio Serrano y Pedro Marin.

Debut en Las Ventas19 de julio de 2009.

Estadísticas 2008: Hizo el paseíllo en 16 ocasiones. Cortó 42 orejas y 5 rabos.

José María Arenas García nació en Munera (Albacete) el 25 de noviembre de 1989. No cuenta con antecedentes taurinos en la familia y su afición al mundo del toro le viene de su abuelo. Su primera actuación en público tuvo lugar en Alicante, en 2004, y dos años más tarde el 14 de mayo debutó vestido de luces en la localidad manchega de Alcadozo, lidiando un encierro de Paco Recio junto al ahora matador de toros Miguel Tendero, Juan Luis Rodríguez y Pedro Marín. Discípulo de la Escuela Taurina de Albacete, poco antes de ingresar en el escalafón de novilleros con picadores toreó su último festejo como alumno de la escuela en la citada localidad, no pudiendo ser más afortunado este adiós, pues cortó tres orejas, mostrándose pletórico de ambición y actitud. En tres temporadas sin picadores sumó cerca de setenta festejos y obtuvo trofeos tan relevantes como la «Espiga de Plata» de Calasparra, y se proclamó triunfador de los bolsines taurinos de Zamora y Ledesma. El 24 de junio de 2008 debutó con caballos en Albacete, estoqueando novillos de Domínguez Camacho junto a Pedro Marín y Sergio Serrano. En la presente campaña ha cortado nada menos que nueve orejas en el certamen “Puerta Grande” que organiza Castilla-La Mancha Televisión, y ha obtenido un apéndice en Palencia, dos en San Clemente y otro en Valencia, de un utrero de Gabriel Rojas, en esta ocasión en el certamen de novilleros “Camino a matador”. En Albacete, a pesar de sufrir un profundo corte en su mano izquierda volvió a pasear un trofeo por el anillo. Dirige su carrera Emilio Montes.

Esta temporada 2009 lleva cortadas diecinueve orejas y once festejos

No hay comentarios:

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL O DE INICIO