martes, 8 de septiembre de 2009

CALASPARRA. SI HAY QUINTA INSIPIDA. La de Hoy Nada que Contar

CALASPARRA. 5ª de ABONO -Que fué Mala, Mala, Mala... LUNES 7 de Septiembre.
Por.- Pepe Castillo Abreu
Respetable: No hagan ni ''puto caso'' de la Ficha de Hoy, les podria confundir, como a Nidio o Pijio, no se exactamente el nombre, de ese vividor importado al que la noche confunde, eso dice sin pudor el capullo habano sin el minimo riesgo de su integridad viril, y llevando una vida regalada, que no llevan, y que mas merece todo aquel que aspira a ser figura del toreo.
La de Alcurrucén, como los melones escogidos, para lucirse en familia, de lujo, en ritual ofertorio sagrado de los sacrificados en paseillo de cada tarde; pero los ''melones'', no es que salieron pepinos, que lo fueron, es que además los anfitriones -los novilleros- que los sirvieron, no los aderezaron, con el minimo gusto, decoro, exquisitez o parafernalia, para tapar sus propias faltas, las de los anfitriones, por sus propios intereses: Los Novilleros.
Ni siquiera, justificaron los actuantes de luces la ambición taurina necesaria, imprescindible, para acreditarlos en marco propicio como futuras figuras del toreo: La Feria Taurina del Arroz de Calasparra.
Aunque solo fuera por justificar que iban vestidos de luces. Quiero decir, DIGO: Novilleros muy bien vestidos, en algún caso demasié, impecable de seda y muy cargao de brillante oro, y no es eso; porque el ''hábito no hace al monje'', sentencia popular. Novilleros, que maletillas tristemente ya no hay, a todos os admiro, y tambien os quiero; confieso, que porque me veo en todos vosotros en, ya, lejanas tardes de sueños de realidades frustradas. A pesar de todo, a mi los sueños toreros no me los quita nadie, ni en tardes como las de hoy, ni en peores tardes que esta; es facil me hagais llorar, no de pena ni tristeza, sí de rabia, porque me recuerda, la carente ambición y valor que me faltó para, ni tan siquiera, intentarlo ser.
No caer en mi debilidad, la de tantos, no arruinar vuestra vida ni la de otros, no engañar a nadie, o lo que es peor, no engañaros a vosotros mismos; ser, al menos en eso, valientes, honrados, fuertes para aceptarlo, y dedicaros a otro arte.....en el que tambien podreis sentiros toreros...
Lo dicen los Maestros: ''Esta es la profesión mas bonita del mundo, y también la más dura''. En la que cada tarde hay que salir a darlo todo, las medias tintas en el toreo no van a ninguna parte, no tienen otro futuro que la ruina.
LA FICHA: La MIA que más dá despues de lo dicho. ''El Bermejo'' lo explicará debidamente en su crónica.
Y yo, otra vez, solo, una noche mas, toreando de luna en la habitación de un hotel con la imprescindible, insustituible, compañia de mi Cuadrilla: Mis Sueños.... Esta noche, con su permiso, el de todos ustedes, volveré a saludar desde el tercio. Muchas Gracias.
Me voy a dormir, a lo mejor vuelvo a soñar estar haciendo otro paseillo.

No hay comentarios:

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL O DE INICIO