viernes, 28 de agosto de 2009

ENTREVISTA A JOSE MARTINEZ SECRETARIO DEL CLUB TAURINO - Especial calasparra 2009

EL CLUB TAURINO INVITA A SOCIOS Y PUBLICO EN GENERAL
Realizado por.- Morety, Antonio Garcia, Television Digital Calasparra, Angel Quintana

«Habrá que buscar la manera de llenar el sol, atraer a la gente joven y reciclar a los aficionados»

«Nuno Casquinha, que perdió a su picador el año pasado, es más se está recaudando dinero para poder hacerle entrega del mismo al novillero para que se lo haga llegar a la familia del picador».


José Martínez, «El Letras», Secretario del Club Taurino de Calasparra, nos confirma qué, al igual que en años anteriores, el Club tiene previstas diversas actividades con motivo de la XX Feria del Arroz. Darán comienzo con la presentación de la revista del Club, sale a la luz por tercer año consecutivo, con una tirada de tres mil ejemplares, que en esta edición ampliará sus páginas hasta un total de cincuenta y seis y que se basa principalmente en diversos aspectos: fotografía taurina, hacer un repaso a lo fue la feria 2008 y de lo que va a ser la del presente año con fotos y ficha de los novillos que se van a lidiar así como cuadrillas, personal de plaza, etc…, dicha revista se entrega de forma totalmente gratuita. El Club Taurino también ha colaborado en la publicación del libro de Puri Sánchez García y que se presentará el mismo día de la revista. Entre los actos organizados por el Club está el celebrar el pregón taurino, en el que hay que destacar sus mensajes, este año la pregonera será Dña. Mª Paz Domingo, periodista de El País Semanal y del portal taurino toroaficion.com, cerrando el acto el grupo de baile local Ayesán.

En los días de feria, del tres al ocho de septiembre, al finalizar los festejos, se realizarán unas charlas coloquio, en los salones de la Casa de la Cultura, en las que intervendrán los novilleros participantes de cada día, excepto la noche de la Romería en la que respetan el que tanto calasparreños como visitantes se desplacen, al terminar la novillada, hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza, destacando la del día ocho de septiembre en la que se da a conocer el fallo del jurado del Trofeo Espiga de Oro de esta XX Feria del Arroz. A todos los actos que celebra el Club Taurino de Calasparra están invitados tanto asociados como aficionados en general.

El Secretario del Club Taurino de Calasparra nos dio la opinión que tiene todo el Club sobre la XX Feria del Arroz, comentándonos que es de agradecer el que hayan podido mantener los seis festejos con sus seis encierros correspondientes cuando en otros lugares se han tenido que reducir e incluso suprimirlos. Respecto a los carteles creen que están los novilleros que deben estar y que han pasado por grandes ferias nacionales, siendo todo un acto de sensibilidad el tener el día cinco de septiembre a Nuno Casquinha, que perdió a su picador el año pasado, es más se está recaudando dinero para poder hacerle entrega del mismo al novillero para que se lo haga llegar a la familia del picador. En cuanto al ganado piensan que más del cincuenta por ciento es de encaste Domecq, pero si viene con trapío, con casta, serio y va en beneficio para que la fiesta vaya a mejor bienvenido sea.

Cree el Club que hoy por hoy la gente no está llenando las plazas y piensa que en Calasparra hay dos fases: cuando se creó la Espiga y cuando se recuperaron los encierros, ahora hay que pensar en una tercera en la que habrá que buscar la manera de llenar el sol, atraer a la gente joven y reciclar a los aficionados. Los precios piensan que son asequibles, que es difícil ver seis festejos de esta índole por ese precio.
José Martínez, opina que los encierros enganchan y que tienen algo especial para los que asisten a correrlos o simplemente para verlos. VER TODO

No hay comentarios:

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL O DE INICIO