viernes, 28 de agosto de 2009

«EL QUITE» PIDE UNA REBAJA EN LOS TOROS

Realiado por.- Morety - P. Bermejo - Angel Quintana
Enrique Pérez.- «Se están pagando todas las barbaridades que se han hecho con anterioridad»
Enrique Martínez Pérez, Presidente de la asociación Taurina el Quite de Calasparra, declaraba al Semanario El Noroeste quedel Arroz, Trofeo Espiga de Oro, espera que sea un éxito tanto de público como de ganaderías y novilleros ya que, como todos sabemos, nos encontramos en momentos de crisis taurina donde el público no acude a las plazas. . La Asociación el Quite piensa que debe retomar el mantener nuevamente la ilusión de las personas por asistir a las novilladas y todo esto creen que se consigue cuando el ganado tiene trapío y presencia, sobre todo en este tipo de espectáculos y más cuando esto ocurre en los pueblos, lógicamente los novilleros tienen que estar a la altura. Referente a las ganaderías que acuden en esta XX edición de la feria opina que están bien aunque no comparte el gusto en cuanto a la primera de ellas, la de José Luis Marca, piensa que podrían estar otras ganaderías mucho más interesantes que ésta, como Rehuelga o una de Baltasar Iván, máxime cuando en la última corrida que se lidió en Cieza todos los toros acabaron por los suelos.

Respecto a los novilleros tiene diferentes opiniones, por ejemplo sobre Román Pérez dice que ya ha venido, con esta, tres veces y en ninguna de las dos ocasiones anteriores ha dicho nada, no puede decir quien se ha de poner o quitar ya que piensa que aquí hace más el que quiere que el que puede si bien es cierto que echa de menos a una Conchi Ríos, que si bien está empezando, se podría medir con este utrero gordo y ver que tal está, pero nos indicó que esto son cosas de la empresa.

En este mundo de novilleros no es el mejor el que más torea sino que es el mejor el que más voluntad tiene.

La Asociación El Quite colabora vendiendo abonos del Ayuntamiento en el sentido de que si no se llena la Plaza los encierros no tienen significado. Esta asociación le pidió a la empresa en la miniferia del día de los Santos una rebaja en el precio, de uno o dos euros, para hacer un llamamiento entre los asociados para que se animasen a asistir y se encontraron con la negativa al igual que tampoco fueron invitados a asistir a la presentación de la Espiga de Oro.

En cuanto a las corridas que se ofrecieron en el Día de los Santos opina que cada vez va a menos y que se están pagando todas las barbaridades que se han hecho con anterioridad, todo eso va pasando factura hasta que no se ponga una solución.

Enrique Pérez pide al público que no se fije en las empresas sino en el cartel, en los muchachos que vienen y que si tienen algo que criticar que lo hagan.

Para animar a la afición propone diversas soluciones como: «A las asociaciones taurinas y al club taurino que se le haga la rebaja que estipule la empresa, a las empresas festeras hacerles también un descuento con respecto al número de socios que las compongan, los niños entrada gratuita totalmente, etc…hay que buscar una filosofía que genere un mayor número de gente en la plaza »

No hay comentarios:

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL O DE INICIO